Lamento muchísimo haber estado ausente esta semana, pero tengo problemas familiares... y no estoy como para dar trotes... Continuaré la historia tan pronto como me sea posible (la primera parte la escribí espontáneamente y no he escrito el resto).
Esta pasada noche, antes de dormirme, escribí lo que viene a continuación. Está dedicado a mi abuelo, que está pasando por un cáncer terminal; no creemos que pase muchas horas más en "vida"...
Bueno, aquí lo tenéis.
Un coche lleno de personas y vacío de voces: un coche en silencio.
Quinientos metros a pie con tres personas: un recorrido en silencio.
Subir ocho plantas en un ascensor con diez personas: un ascensor en silencio.
Todos esos largos minutos en silencio, pero con mil pensamientos en mi cabeza. Pienso en todos los momentos que hemos pasado juntos, como cuando me llevabas al parque después del cole, cuando me llevabas adonde hiciera falta cuando papá y mamá estaban trabajando, cuando jugábamos a cualquier cosa, o cuando me enseñaste a jugar a cartas.
Me cuesta demasiado creer cómo han cambiado las cosas en una semana. Cuando te he visto no podía creer que eras tú. Dormías, porque los médicos así lo querían, para que no sufrieras más, y te habían llenado de fármacos. Eso fue después de pedir por mí. Le dijiste a la abuela: "Hoy vendrá Cristina, ¿verdad?". Cuando ella me lo dijo tuve que esforzarme mucho para no llorar, y, de hecho, ahora que estoy sola no puedo reprimirme.
Entonces te veía allí, durmiendo, con dificultades para respirar, y sin parar de moverte. Te acariciaba la mano, por si acaso era la última vez que te tocaba.
No quiero que te vayas, aunque creo que ya es demasiado tarde para pedir un milagro. Pero lo que más me duele es no haber satisfacido dos de tus últimos deseos: que tu nieta te llevara a dar una vuelta con su coche nuevo; y verla por última vez. Siento haber tardado tanto, porque ahora ya es demasiado tarde.
*Edito para deciros que finalmente ha pasado lo inevitable. Un beso a todos y gracias.
*Edito para deciros que finalmente ha pasado lo inevitable. Un beso a todos y gracias.
Mucha ternura en tus palabras! La tristeza es un momento tan sagrado que no hablaremos mucho.
ResponderEliminarConformidad ante el sino, Anne.
Solo puedo decirte que mucho ánimo y que no te preocupes por el blog, este solo tiene que servirte para cosas buenas, así que escribe cuando quieras.
ResponderEliminarBesos guapa, lo siento.
Lo siento mucho, llevalo siempre en el corazón. De verdad que lo siento porque he pasado por ello y cuando mires atras lo haras con otro color en tu mirada con cariño y con amor sobre los recuerdos. besos.
ResponderEliminarEn una situación como esta no sé qué decir.
ResponderEliminarSabes que no hace mucho (ayer, día 26) hizo un mes que perdí a mi mejor amigo aunque un amigo no es un familiar.
Por lo que dices no sufrió y esto es mucho aunque se haya ido. Piensa que de una manera u otra siempre estará contigo mientras lo recuerdes. Ahora tienes que ser fuerte y seguir adelante sin cerrarte en ti misma.
Un abrazo fuerte!!
Omega
PD: Si te puedo ayudar con lo que sea (ej. quieres hablar con alguien pero que no sea de tu vida diaria) puedes contentar conmigo.
Cuanto lo siento niña... Pero no te deprimas, recuerda siempre los buenos momentos que pasasteis juntas y que volvereis a estarlo algún día.
ResponderEliminarLo siento muchisimo, y para cualquier cosa ya sabes donde estoy... Recuerdala siempre y llevala en tu corazón como seguramente ella te llevo.
Muchisimo animo y fuerzas.
Un beso enorme
angi
Ni te imaginas lo identificada que me he sentido, hace apenas unas semanas supe que mi abuelo tiene cancer, y que como es muy mayor y sufre de muchas cosas no hay nada que hacer, ni operar, ni quimio, ni nada, simplemente van a dejar que se muera, que se consuma. Solo quería decirte que te entiendo.
ResponderEliminar